Mal de vereda

1. Dolencia típica de las mujeres colombianas que, estando aquí o allá, pero habiendo estado aisladas del mundo exterior mientras oían demasiadas historias fantásticas sobre el hombre ario europeo, encuentran en cualquier especimen argentino un epítome de belleza, buen gusto, porte, clase, distinción y, en resumen, «partidazo» que las lleva a entregárseles instantáneamente en cuerpo y alma en cuanto les oyen decir «Y… sí», en patente contradicción con su comportamiento normal frente a los varones paisanos y que lleva a los varones argentinos a creer y afirmar, de manera equívoca, que la mujer colombiana es por naturaleza fogosa y manifiesta su sexualidad sin prevenciones ni ataduras de ningún tipo; eso cuando no dicen que son putas. Por extensión, actitud generalizada del pueblo colombiano frente al argentino que se manifiesta como una desproporcionada admiración. Por ejemplo: «Matías, cuando te digo que puedes ser modelo, presentador de espectáculos, comentarista deportivo, locutor de radio y televisión, actor, futbolista, músico, director de arte, creativo publicitario o parrillero profesional en Colombia con solo mostrar tu pasaporte no te estoy mamando gallo» o «No es joda, Martín: si le mandas cualquier porquería a Daniel Samper Ospina él te la publica en SoHo sólo porque eres argentino» o «Ahora todos los niños parecen jugadores de la selección Argentina»*. U. t. c. varones colombianos frente a las mujeres de aquí. Por ejemplo: «¿Y qué tal las minas, profe? ¿Si es verdad lo que dicen? ¡Uf!» u «Hola, soy Valeria, soy argentina y estoy en “Las niñas lindas bailan Rock and Roll” de Radioactiva. ¡Chau!».

2. Curioso y siempre desagradable percance que afecta por igual a peatones propios o extraños cuando, recorriendo la ciudad de Buenos Aires, uno de cada tres pasos que se dan no zafa de estrellarse con un pedazo de mierda que siempre está re zarpado y cubierto por hojas secas, muy otoñales. A pesar de lo que sugieren las guías turísticas vendehúmos, es mucho más fácil, típico y frecuente hacer esto en Buenos Aires que bailar tango, por lo que el hecho aparece reseñado en anuncios comerciales que afanan las ideas cinematográficas de Wes Anderson y que la gente al final no se banca.

*Se premiará con asado de tira a quien sepa quién se expresó de esta manera.**

**Solo vale para residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (no vale la Barcelona de a lo bien) o el conurbano.

6 Responses to “Mal de vereda”

  1. Agustina Says:

    casi que no se me pasa la risa, las historias fantàsticas sobre el hombre europeo, en mi caso, se reducen a los cuentos de los hermanos grimm y a los equipos de futbol, nunca he tenido grandes espectativas con ellos pero es inegable que se hacen atractivos por el simple hecho de que aqui no se ve mucho de esa genètica rubia, blanca y oji-clara; Asi que pasa lo mismo que a ellos con las latinas, no sè si viste hace poco en el tiempo.com un artìculo sobre unos peruanos re feos por los que las europeas deliraban, cosa de novedades.

    El acento de los argentinos, especialmente los porteños, es muy sexi, me parece a mi, asi como algunos serìan sirvientes de Natalia Parìs (pfffff…) si ella les hablara al oido… no sè si se lo darìa a un Matìas o a un Facundo por un “y… si”… tal vez por un “y….si…¿Viste?”… jajaja… nada, nada… es cuestion de fetiches…

    Oye…. y ahora que lo mencionas, con razòn que Oscar me decìa que las colombianas allà causaban sensaciòn…

    PST: Partidazo, asi que uno diga, que partidaaazo son los argentinos… pues no creo, pero un afair con un gauchito no deja de ser un muy buen material para contar…

  2. juglar del zipa Says:

    agustina:
    en efecto, para todo lo que dices mi única respuesta es “pffff”.
    el affaire con un/a argentino/a es buen material precisamente porque el mal de vereda y el cliché argentino y el arrodillamiento idiota de los colombianos frente a argentina es tendencia generalizada. no es igual un/a chileno/a, boliviano/a, etc.

  3. liyo Says:

    no, nosé quién dijo eso de que los niños parecen etc
    qué querés que te diga, sigo leyendo y más me quiero ir a colombia
    pero porque siempre quise
    me caben los colombianos pese a alguna experiencia cercana con algunos en bsas donde nunca llegamos a entendernos
    me acuerdo de un carnaval muy zarpado en una costa con mar, nosé no me acuerdo bien, muy fuerte visualmente donde supuestamente la gente ahí es feliz, lejos del otro colombiano violento mediterraneo cerca de los narcos, había uno que bailaba en el desfile y llevaba el escudo de la afa, un articulo que leí nomás

    y quiero colombianas negras (soy rubio)

  4. juglar del zipa Says:

    liyo:
    oye, pero si la alegría y el narcotráfico se llevan bien.
    y negras hay y morochas y todas quieren hombre blanco y así de imbéciles todos.

  5. Helena Says:

    Buenos aires esta muerta y enterrada.

Leave a Reply