Cansancio
Cuando no hay nada más para hacer, en juglar del zipa no nos queda más remedio que gastar pólvora en gallinazos y en gallinaza leyendo entre las líneas de la pequeña escribiente florentina.
Quiero creer que el mundo se está empezando a cansar con ese ejercicio casi exclusivamente masculino de la política que nos acerca peligrosamente a un apocalipsis anunciado.
¿El mundo se cansa del ejercicio de la política en general o de su ejercicio casi exclusivamente masculino?
Tenemos que reconocer también que salvar vidas no parece ser una prioridad en los despachos del poder masculino y que hoy día los agentes activos políticamente son en su gran mayoría hombres.
¿Hoy en día? De ninguna manera. Siempre ha sido así. Entonces reconozcamos de paso que los negros son por naturaleza unos salvajes ignorantes y analfabetas que solo sirven para correr y hacer música estrafalaria o que la gente que desafortunadamente ha nacido en tierra caliente —o, en general, en latitudes equinocciales— es más inocente, incivilizada, sabrosa y deliciosamente espontánea que la comedida, razonable y meticulosa gente de las tierras con estaciones donde curiosamente están todos los países que han sido o son llamados desarrollados. La evidencia está ahí y tenemos que reconocerla.
…si la política … es «amor y cuidado del bien común y el arte de estar juntos», entonces tal vez las mujeres, por su particular historia, estén hoy más preparadas para conducir los destinos de la humanidad. Y esto tampoco significa que Ángela (Merkel), Helen (Clark), Michelle (Bachelet), Ellen (Johnson), Hillary (Clinton) o Ségolène (Royal) lograrán cambiar el panorama mundial, pues la hidra patriarcal y demencial ha crecido de tal manera que se necesitarán algunas generaciones para cambiar el curso de los acontecimientos.
Y quién sabe cuántos años tendrán que pasar. Por ejemplo, en quince años que llevamos de mundiales femeninos, el juego entre las delicadas, amorosas y débiles mujercitas sigue dominado por esa hidra patriarcal y demencial que las obliga a ser rudas, coordinadas, musculosas y, lo que es peor, a ganar partidos. Ese horrible deporte las aliena, las enajena, les hace negar su natural esencia y, señores —señoras también—, el mundo se está empezando a cansar…
Atigrando y lesbianando gracias a Castpost
November 29th, 2006 at 11:05
Yo creo que cuando una mujer se mete a la política, uno se vuelve más exigente. Me considero feminista, pero yo no voy a votar por una mujer por el sólo hecho de ser mujer. ¿Y de dónde sacó Florence eso de «amor y cuidado del bien común y el arte de estar juntos»?
Lo del fútbol femenino es un buen apunte, aunque conozco casos en los que al menos alguna que otra intenta equilibrar la rudeza masculina con un notable juego bonito y veloz… En tenis, por ejemplo, prefiero mil veces a Martina Hingis que a las Williams.
November 29th, 2006 at 12:25
Julián: No he visto muchos minutos de mundiales femeninos pero son evidentes las diferencias con los torneos de la Universidad.
En tiempos de la amistad vi que la mayoría eran de esas futbolistas principiantes que no flexionan la rodilla al patear, que esperan el balón, que no intentan recuperarlo y que nunca lo matan. Las excepciones, las que se barren, guerrean, roban el balón a las que lo esperan, hacen túneles (cómo me he vuelto de decente) y ochos, palomitas (bien poco lo he visto), amagan, cabecean, reconocen la diferencia entre el puntazo y patear con el empeine, se paran como es para los saques de banda, etc.; son tan excepcionales que creo que hasta me sé los nombres.
Eso sí, la estética es innegable, los buenos modos, pa qué. Excepto cuando los partidos eran invernales (como en la extinta cancha de la 26, hoy “Parque Gandhi”), cuando el morbo masculino se sentía halagado con esa evocación de la lucha en el lodo.
November 29th, 2006 at 13:49
Se le fueron las luces a Florence, aunque que creo que es una persona que está más en lo cierto que equivocada. Está embarrada se me hace triste porque alimenta esa visión del feminismo esencialista, que una feminista radical y acádemica como Florence debería combatir.
Julian: De hecho me parece que es una posición completamente compatible y lógica ser feminista y no votar por una mujer solo porque es mujer. El feminismo no es un movimiento de favoritismo en pro de las mujeres sino un movimiento que reivindica la igualdad entre los sexos.
Victor: Buenooo…parece que está describiendo al refuerzo extranjero promedio masculino de los dos equipos de futbol profesional de Bogotá desde hace como 15 años…..
November 29th, 2006 at 19:25
¡ja! y ninguna mujer comenta aún. mi público es muy macho o muy machista. o se murió. algo así.
November 29th, 2006 at 21:43
1.La política no es un tema de género, es mas bien un tema de degeneración que corroe tanto a mujeres y hombres.
2.También una se cansa de que todo el tiempo defiendan el lugar de la mujer en el mundo. Ese lugar está, no hace falta defenderlo,sólo basta con el simple hecho de apropiarselo y nada más. Basta de lo viejos sentimentalismos tanto masculinos y femeninos hacia nuestro genero……EXISTIMOS, AQUI ESTAMOS!!!!!!……no hay que reafirmarlo.
3.Por otra parte :- ¿porqué se reserva el hecho de ser rudo al hombre y no a la mujer?, eso es mera estupidez ( sí, estoy escribiendo con bronca…señores y señoras) por que me parece que hemos caído en el típico y absurdo juego que no lleva a nada :- las mujeres de rosa y delicadas, rubias en lo posible; los hombres fuertes, de celeste y morochos……
Conozco a las Cholas que juegan al fútbol en Bolivia y más de uno y una se quedarían con la boca abierta al ver tamaño despliege de juego futbolístico. Y SI, son mujeres, aborígenes y tienen más fuerza que los hombres ¿y qué? eso las hace menos mujeres?menos sensibles? menos lindas? menos madres? y a los hombres que las miran jugar: los hacen menos hombres?, menos fuertes?,menos padres?.
Esa puta idea de que el hombre debe proteger a la mujer y que la mujer ocupa el lugar de la salvación (a lo María Magdalena) me da por los ovarios…………dejemosnos de estupideces si el mundo está como está no es poque la mujer no tuvo su espacio, no somos inbéciles (muchas han actuado por detrás del telón, sin ser vistas) que la historia haya escrito poco del asunto, es cosa de la historia; que no sólo omitió eso, sino muchas otras cosas…….
Dejemos de defender y tener conmiseración ante la mujer, ante el género femenino y comencemos a hacer cosas concretas, entre hombre y mujeres, que la mejor manera de cambiar este caldo de cultivo es entre todos.
Posdata: muchos dirán que sólo una mujer puede escribir tanto como hablar.
November 29th, 2006 at 22:08
Juglar:
Probablemente las mujeres son las menos interesadas en lo que dice Florence Thomas.
O puede ser también que su blog es solo un mamarracho manipulado por la hidra patriarcal demencial bla, bla, bla… aunque no creo. Sus cruzadas tipográficas me dicen lo contrario.
Sergio Méndez:
“El feminismo no es un movimiento de favoritismo en pro de las mujeres sino un movimiento que reivindica la igualdad entre los sexos.”
No sé cómo hizo pero el comentario le quedó bonito y chistoso al mismo tiempo.
November 29th, 2006 at 22:10
comegato:
jaja, cruzadas tipográficas… gracias. y sí, lo de méndez es hasta chistoso. “no se puede hablar del feminismo en singular”, habría que decir.
November 29th, 2006 at 22:39
¿que es la igualdad? y porqué queremos la tan famosa y venerada palabra igualdad? eso se supone bueno? para quien? no es mejor aceptar las diferencias y poder vivir con ellas y convivir y que entremos muchos en este mundo?en que teoría está basada la igualdad?en la de Marx? eso no fue hace mucho tiempo?tendriamos que inventar otra palabra para definir al otro y asi poder definirnos a nosotros y esa palabra no creo que sea igualdad, debe ser otra un poco más compleja y menos usada y manoseada…….
November 30th, 2006 at 05:18
a mi Florence Thomas se me hace ambigua…. creo que a todos, al final uno no sabe lo que ella quiere.
eso de igualdad es un trapo multiusos… si nos limitáramos a respetar se acabarían los dos problemas: el de la “hidra machista” que parte del irrespeto a la mujer y el de la “hidra feminista” que en la pluma de aquellas como FT cree que el mundo se arregla a punta de sermón.
November 30th, 2006 at 10:48
Leyendo el articulo de Florence, me recuerda mucho una escena de la pelicula “En donde esta el piloto 2″ en la que le hacen zapping al tv y hay una conversacion de una panelista, que curioso es el mismo articulo de la Florence, solo que con los retoques de actualidad, en la pelicula ella es una defensora FeministaVegetarianaLesbica, en el cuadro inferior, esta la chica que hace las traducciones de los sordomudos y en el momento en el que empieza las “chorradas” de la Feminista, la traductora hace ademanes de “pajazo mental”.
Para mí Florence no es mas que una extranjera que un día pensó que en Suramerica podria ganarse ese prestigio (no se cual es el que persigue), aprendio español leyendo “Spanish for dummies” y se viene aquí con unas ideas propias de Hugo Chavez…
Yo soy de los que defiende los derechos igualitarios para los generos, hay muchisimos trabajos en donde un genero se desemvuelve mejor el uno que el otro, así como hay muchisimos en donde el genero no importa… Pero de que echar la culpa de que el problema politico es culpa de los hombres solo porque tenemos “Pene”…
November 30th, 2006 at 15:52
creo que comegato tiene razón: el motivo por el que muchas mujeres no comentamos este tipo de artículos es porque nos tiene sin cuidado florence, no compartimos sus argumentos deterministas y radicales y no nos sentimos representadas por ella en el 87.6% de los casos. y también estamos cansadas…
November 30th, 2006 at 17:56
padawan:
entonces, a pesar de lo que diga cindy lauper, las mujeres son muy aburridas. el hombre tiene en su naturaleza divertirse.
December 1st, 2006 at 11:15
Y Florence parece que se le olvidó Margaret thatcher…
December 1st, 2006 at 12:21
winter:
ah pero es que todos sabíamos que la dama de hierro era un varonazo.
December 1st, 2006 at 15:52
“entonces, a pesar de lo que diga cindy lauper, las mujeres son muy aburridas. el hombre tiene en su naturaleza divertirse.”
asumes que a todos los hombres, como tú, encuentran divertido embarcarse en peleas/cruzadas tipográficas. (yo sostengo, además, que los mótivos no son sólo lúdicos, pero bueeeeeno).
A mi FT me aburre cuando da papaya. ;-)
un abrazo.
December 1st, 2006 at 16:10
dulcísima hermana en clío:
claro, asumo los “mótivos”.
December 1st, 2006 at 18:23
Se ve que florence no ha tenido nunca una jefa. Las mujeres con puestos de jerarquía no hacen gala de su amor y su dulzura, mas bien llevan el machismo al grado máximo. Al fin y al cabo los hombres (machistas o feministas) no somos más que la consecuencia de las mujeres que han pasado por nuestra vida. Las feministas deberían hacerle caso a alguna de las protagonistas de Borges cuando decía “soy feminista por eso no quiero parecerme a los hombres” (o algo así)
December 1st, 2006 at 19:00
Juglar, nuevamente para escribir algo diferente a lo del artículo, por favor, téngame paciencia.
Atrabilioso: Reciba un cordial saludo. Mis ocupaciones no me habían permitido responder al comentario que apareció en País Bizarro en días anteriores. Me excuso de antemano por no referirme al Artículo de Portada pero prometo que lo haré más adelante. Me permito reproducir su comentario ya que supongo que en este blog habrá otros usuarios que no visiten con frecuencia Pais Bizarro y posiblemente por este hecho se encuentren fuera de contexto. El 28 de Noviembre de los corrientes apareció el siguiente comentario:
“Jaime:
La instalación del moderador de comentarios es una herramienta valiosa en situaciones de crisis y acoso personal, por lo menos en mi caso, pero usted siempre ha planteado la apertura y el debate, así sea una confrontación fuerte y descalificadora.
Por eso me extraña esta decisión.
De otro lado, me parece que eludir la confrontación con Bregador es algo que sería bueno explicar para los que somos visitantes asiduos de PB, pues resulta desconcertante que una persona que siempre responde a todos los ataques y amenazas, decida evitar la confrontación.
Un abrazo.”
A lo que Jaime Ruiz respondió lo siguiente:
“Atrabilioso: Bueno, el problema es que la mayoría de los comentarios son como el que encabeza la discusión anterior. ¿Qué interés tendría alguien sensato en leer una discusión así?
El caso del Bregador es extremo. Ojalá los que lean la fascinante respuesta de ese pensador censurado se tomen el trabajo de leer mi post y comparar ambos textos a ver si tienen alguna relación. Se trata de la vieja técnica de fatigar al contrario repitiendo lo mismo y eludiendo la discusión. Como si el abogado de Alfredo Garavito convierte la discusión en una sobre el tema del peinado de una víctima.
Aquí el problema es si Colombia quiere volverse otra Venezuela u otra Cuba o si se defiende el sistema democrático. Las denuncias de corrupción deberían servir para pulir la democracia, no para que asciendan los socios de Kidnapping Corporation.
Muy difícil, ya hace años traté de explicar que es un episodio de lucha de clases, que es sólo el relato de la equitación humana y el lado en el que se la vive. El jinete es naturalmente colectivista, desde su alta posición (no hablemos de su inagotable sabiduría certificada por las universidades más prestigiosas) avizora un horizonte de armonía y esperanza, en el que siempre se las arregla para acomodarse sin trabajar. La montura es naturalmente individualista y quiere trabajar para su propio interés, prosperar… Volverse un gringo como el pariente del vecino.
Yo detesto la psicología porque detrás siempre hay un halago de la vanidad, un culto a la superstición del yo. Por eso cuando pienso en los sufrimientos psíquicos de cualquier clase tiendo a pensar que hay motivos diferentes al condicionamiento de la personalidad. Si pienso en un psicópata me imagino en una persona cuya percepción moral se deformó por seguir una cadena de mentiras y estímulos perversos.
Así, las clases altas colombianas están produciendo miles de psicópatas del tipo Bochica o Abimael a punta de mentir y mentir, de pretender presentar la equitación humana como liberación y justicia. Sólo a veces, cuando se descuidan, aparece Collazos presumiendo de tener sirvienta o Molano gimiendo porque le tocó barrer.
El que se tome el trabajo de entender la historia de Colombia un poco desde fuera, desde el asombro, encontrará TAN, TAN obvia la relación entre el encomendero y el profesor comunista que a veces me quedo pensando que la CIA verdaderamente usó armas biológicas para producir un daño cognitivo en las mentes colombianas. ¿Cómo es que no lo ven? Bueno, el de la raza doctora no lo ve porque es algo que lleva dentro. El otro no conoce el mundo ni la historia y apenas sueña con sacudirse la carga. ”
Mis comentarios al respecto son los siguientes:
1. Es particular cómo el Señor Ruiz justifica la censura en su blog diciendo que la mayoría de los comentarios que se habían recibido eran como el que expuso en una discusión posterior y que ciertamente es completamente soez, pero acto seguido afirma que mi caso es extremo!, es decir, al grosero personaje de alguna manera lo disculpa diciendo que mi caso es peor, claro, para él es mucho más ofensivo el manifestar que yo no hago parte del tropel de aúlicos que ni siquiera se dan a la tarea de masticar lo que Ruiz publica, que condenan a los profesores universitarios sin distingos de ninguna especie y que estigmatizan a una personalidad tan importante para la nación (mucho más que todos nosotros los que escribimos en los blogs, juntos!) como Manuel Elkin Patarroyo, es increible que ni siquiera se sonroje al manifestar tales calumnias, visto está que su desfachatez llega al extremo de tener un mejor concepto de Enrique Peñaloza que de nuestro (o al menos mí y el de la mayoría) respetabilísimo científico colombiano.
2. Siguen los descaros, afirma que soy yo el que elude la confrontación y el que fatiga al contrario afirmando lo mismo. En primer lugar, juzgue usted quién elude la confrontación, si es él quien censura los comentarios. En segundo lugar, en uno de mis comentarios censurados -probablemente el que causó la censura- decía precisamente eso, que Ruiz se repetía, que siempre que había un evento del Polo, como el congreso, y los medios lo difundían, era porque los medios estaban vendidos a ese partido, y como este partido es cuna de ladrones, asesinos y cobramasacres, para ser breve, los medios que le hacían propaganda pagada a estos eventos eran de la misma condición, ah!, pero al tratarse de cosas más de frente que la publicidad como el hecho de publicar editoriales apoyando la reelección de Uribe en época electoral, como esos mismos medios hicieron, eso sí es totalmente normal. Y centrandome en las repeticiones, si alguien tuviera tiempo, sería útil, para controlar las mismas, que se verificara cuántas veces Ruiz habla de que todos los liberales y los del Polo son una partida de asesinos, cobramasacres, miembros del Kidnapping Corporation, etc, etc, etc, eso sí es repetirse.
4. Para no extenderme más, quiero que quede claro que nunca utilice una palabra soez contra Ruiz, que en un momento cometí un error al desvirtuar (decentemente claro está) el comentario de una persona por su manejo del idioma (cosa que Ruiz también hace frecuentemente) , error que, gracias a Diegoth acepté y después hice la reivindicación respectiva, así que mi censura no se debe a eso, se debe a la extraña fijación de una persona que aborrece a la oposición, y sobre todo a quien, como yo, la ejerce de manera decente, con bases y argumentos, y claro, su odio aumenta si el opositor es alguien que cuestiona sus ideas refritas y no se come el cuento de que las personas son buenas por que de esta manera han sido catalogadas por Ruiz gracias a las interpretaciones sesgadas que él mismo da o son malas por estas mismas cosas.
Conclusión.
Por si hay algún mal pensado, con esta respuesta no quiero pedir que se revierta la censura en País Bizarro, de hecho, esta característica le cae como anillo al dedo, es más, si la presión por que sea levantada es tanta, no de mi parte, ya está claro, puede estar tranquilo el Señor Ruiz, nunca volveré a escribir en su blog, pero eso sí, lo leeré todos los días, y comentaré en otros blogs puesto que, tal y como dice el Juglar, resulta divertidísimo. Me voy porque, como afirmó elIzquierdoso, tengo que cobrar las masacres de hoy y los secuestros, este es el sustento de todos nosostros los opositores, pero estos gratuitos apelativos son bastante graciosos cuando vienen de un bellaco del estilo y un fascineroso de las letras, no me extrañaría que el Señor Ruiz fuera solamente el amanuense de Fernando Londoño, alto honor sin duda.
December 1st, 2006 at 20:12
iatre:
es que eso (o algo así) es lo que está diciendo florence…
bregador:
dele que aquí nunca viene carro.
“Se trata de la vieja técnica de fatigar al contrario repitiendo lo mismo y eludiendo la discusión” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. lo de vieja es porque él mismo la conoce bien.
“[es] TAN obvia la relación entre el encomendero y el profesor comunista…” al respecto podría tener razón el señor ruiz. para mí es claro que para ser comunista hay que ser burgués e inventarles necesidades y descontentos a otras personas. entonces sé que cuando el man habla de esos profesores se refiere a gente que conozco y que me producen vergüenza. pero también conozco otros que no, como es el caso del señor que es mi papá y otros tantos. seguramente son ingenuos y no ganarán nada cuando la guerrilla finalmente tome ecuestremente el poder; tampoco es que estén de acuerdo con ese plan. de todos modos, siempre me parecerá más cercana la relación entre el encomendero y el terrateniente, entre el encomendero y el empresario y entre el encomendero y el gamonal, cacique o sencillamente político de profesión. también hay suficiente evidencia (que puede verse desde adentro o desde afuera) para darse cuenta de que es muy común ser al mismo tiempo terrateniente, empresario y político. todas esas manifestaciones de la neoencomienda siguen la estructura paternalista (ya que estamos hablando de la hidra patriarcal) en la que un señor es supuestamente muy buena persona porque, según su interpretación, “crea empleos” para unos cuantos desfavorecidos. esa también es una forma chévere de andar a caballo y también abundan los profesores universitarios que justifican este punto de vista y estas prácticas. y es que igual hacer empresa es una cosa que está perfectamente bien. y enriquecerse es una cosa que está perfectamente bien. ¿pero hasta cuándo se seguirá pensando que ser empleado es recibir un inmenso favor fruto de la generosidad? ¡y eso sí se lo cree todo el mundo! desde las fundaciones que sirven para ahorrar impuestos hasta los jornaleros que van a hacer pactos con señores feudales. y seguir pensando eso es tan absurdo como la idea que tienen algunos muchos sindicalistas de que la empresa para la que trabajan es un tetero que les alcahuetea la vagancia: es exactamente lo mismo, desde el otro lado. bueno un resumen: me da mucha -muchísima- vergüenza oír hablar, por ejemplo, a los uribitos (tom y jerry) de cómo “salvan” a los indios del valle del alto sinú de morirse de hambre porque los ponen a hacer artesanía con lo que, según ellos, es la única mata que crece en esas tierras (porque si no les inundan las tierras con embalses entonces les ponen vacas). pero siempre me queda la pregunta de si no es lo mismo pretender “hacerlos entender” que los están explotando, aun si están ganando más plata por manillita que antes: quien llegue a decirles eso, fácilmente puede terminar dominándolos, como el mismo ruiz acusa.
y es que como dice la canción de grupo po: “quiero ser patrón”.
December 1st, 2006 at 20:18
y dele.
…no puede uno cometer un error de mecanografía en este blog..!
December 1st, 2006 at 22:31
sandra:
no, especialmente cuando usas teclado gringo sin tildes.
December 2nd, 2006 at 09:12
Sol:
Igualdad no es que las mujeres y los hombres sean “exactamente” iguales, sino que son fundamentalmente iguales. Que mujeres y hombres son seres humanos con los mismos derechos y que deben tener las mismas posibilidades de desarrollarse en la vida. Y esa igualdad no sòlo depende de un reconocimiento legal, sino también de una actitud social: la forma en que imaginamos lo que son las mujeres y los hombres, como si ambos estuvieran dotados de una “escencia” que supuestamente los hace fundamentalmente distintos, con distintos roles sociales, roles en el que la mujer està usualmente suboordinada al hombre.
December 2nd, 2006 at 12:12
Iatre:
¿Como es eso de que los hombres machistas son como son por culpa de las mujeres? ¿Y la propia responsabilidad individual? ¿?Y nuestros papas, y nuuestros maestros? ¿y nuestros gobernantes -usualmente todos hombres-?
December 2nd, 2006 at 18:02
Si Sergio, pero todos criados por mujeres.
December 2nd, 2006 at 18:16
iatrea, anciano venerable:
claro, mujeres machistas, como isabela santodomingo.
December 4th, 2006 at 19:08
hay que pegarle a la mujer pa que comprenda
December 7th, 2006 at 15:42
huy juglar, yo conocí a esa mujer en chapinero hace como 3 años, y que almuerzo tan jarto el de ese día
December 20th, 2006 at 17:39
Juglar,yo creo que lo que mas te molesta es que una mujer normalita como doña Florance tenga como 20.000 lectores diarios y a ti con tu “brilante y enciclopédico” conocimiento te toca conformarte con un blog para sacar todas tus frustraciones y solo te lean tus diez amigos de siempre…conocidos en común me han contado que eres un experto en fracasar (¿de que otra forma se puede llegar a escribir un blog que no tiene mas tema que los defectos de los demás?)..¿porque no escribes sobre el fracaso?…yo creo que de eso si sabes bastante, mira que de pronto asi si te haces famoso y dejas el resentimiento.Saludos y felices fiestas. (Suponiendo que celebres algo diferente a la desgracia o la ignorancia ajenas.)
December 20th, 2006 at 20:43
iriarte:
gracias por contarse entre mis diez amigos de siempre. yo no celebro porque soy musulmán.
April 13th, 2015 at 15:29
Highly energetic blog, I enjoyed that a lot. Will there be a part 2?
May 6th, 2015 at 15:35
Yes! Finally something about blogroll.
May 12th, 2015 at 13:30
It’s remarkable to go to see this site and reading the views of all colleagues regarding this post,
while I am also eager of getting knowledge.
May 12th, 2015 at 21:48
Hurrah! After all I got a webpage from where I be able to really take useful data concerning my study and knowledge.
July 13th, 2015 at 15:13
Hello! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa?
My website addresses a lot of the same subjects as yours and I think we
could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to shoot
me an email. I look forward to hearing from you!
Excellent blog by the way!
July 13th, 2015 at 22:43
Great web site. Plenty of useful information here.
I am sending it to several buddies ans also sharing in delicious.
And certainly, thank you on your sweat!
July 14th, 2015 at 11:09
I every time spent my half an hour to read this blog’s articles
all the time along with a cup of coffee.
October 18th, 2015 at 15:22
OBmtQD Thank you for your article post.Really thank you! Great.
October 23rd, 2015 at 12:28
wow, awesome post.Really looking forward to read more. Really Cool.
November 7th, 2015 at 08:16
A round of applause for your blog.Really looking forward to read more.
February 17th, 2016 at 02:24
Hey can you mind letting me know which web host you’re working together
with? I’ve loaded your site in 3 totally different web browsers and I must say this web site loads a good deal
quicker then most. Could you recommend a great hosting provider at a fair price?
Thanks a lot, I appreciate it!
Also visit my homepage: ReneOGruiger